Ícono del sitio Ángulo 7

Invierte Issste 350 mdp en remodelar hospital regional “1 de Octubre”

Invierte Issste 350 mdp en remodelar hospital regional “1 de Octubre”

Hospital regional "1 de Octubre" del Issste

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), realizó una inversión de 350 millones de pesos para renovar espacios y equipamiento del hospital regional “1 de Octubre”, de la Ciudad de México; beneficiará a 2 millones 255 mil 239 derechohabientes provenientes de todo el país.

Martí Batres Guadarrama, director del Issste, realizó un recorrido de supervisión de la remodelación en dicho hospital regional, oportunidad que aprovechó para comunicarle al personal médico de distintas especialidades que en este nosocomio se completó la nacionalización del servicio de hemodinamia,

Eso proceso, expresó, inició con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y continúa en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, e implicó la adquisición de equipamiento e insumos, a fin de optimizar los recursos y brindar atención de calidad a los pacientes.

Batres Guadarrama comentó que estas acciones se encuentran dentro de las previstas en el Plan de 25 puntos para la Transformación del Issste, de los cuales destacó el primero:  poner en el centro a la derechohabiencia, garantizando una atención cálida y humana al paciente.

Al mismo tiempo, consideró importante trabajar en mejorar las condiciones laborales del personal, a través de la homologación salarial, contratación de especialistas y el mejoramiento de la infraestructura, proceso en el que ayudará el Programa “La Clínica es Nuestra”, en el caso de las unidades de primer nivel.

El director general del Issste, Batres Guadarrama recorrió las instalaciones del complejo hospitalario, en donde escuchó a pacientes y personal que labora en fin de semana.

Asimismo, llevó a cabo cortes de listón para inaugurar las obras de renovación en las salas de Lactancia, Pediatría, Hemodinamia, Mastografía, Angiografía y Tomografía, así como en el área de elevadores, utilizados para el traslado de pacientes a las diversas zonas de especialidad.

Por su parte, el director del hospital regional “1° de Octubre”, Edilberto Jiménez Rendón, explicó el estado en el que se encuentra el nosocomio que atiende a derechohabientes, provenientes de la zona norte y la zona poniente de la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Michoacán e incluso Guerrero, y destacó la transformación que ha tenido en los últimos dos años.

Salir de la versión móvil