Después de una semana del paso de “Grace” en la Sierra Norte, al menos cinco municipios aún se encuentran sin energía eléctrica y por tanto, ni red telefónica, lo cual han denunciado en redes sociales pobladores de los diversos municipios de la zona.
De acuerdo con el Movimiento Antorchista, en Huauchinango, la energía eléctrica fue suspendida unas horas en el centro de la ciudad, sin embargo, en las colonias tardó en restablecerse hasta tres días después del huracán.
En Jalpan y Xicotepec hay servicio de energía eléctrica en una parte del municipio. En Tlacuilotepec, Chiconcuautla y Francisco Z. Mena no ha regresado el servicio desde el pasado viernes, mientras que en Honey y Naupan el servicio se restableció el viernes.
A pesar de lo anterior es necesario precisar que la red telefónica también presenta fallas, pues hay señal de algunas compañías telefónicas, pero en la red GSM, la red 3G y 4G aún no funcionan con normalidad, por lo que el servicio de datos no está disponible.
Aunque se han hecho las denuncias correspondientes a CFE y a Generadora Fénix, dichas empresas han anunciado que se sigue trabajando en la rehabilitación de las líneas eléctricas, por lo que no es posible restablecer al 100 por ciento el servicio